lunes, 25 de agosto de 2014

Nota: "Red Hot Chili Peppers preparan nuevo disco para el 2015" (Magazine Delicacy - España)

Los Red Hot Chili Peppers vuelven al estudio componiendo un nuevo disco que saldría en 2015. En este momento la banda se encuentra grabando y componiendo en el estudio-home del bajista Flea en Malibú, Estados Unidos.
Hace años los Peppers son una banda de culto habiendo hecho más de una gira mundial, y superando fácilmente las críticas y polémicas, como las transcurridas el último febrero tras presentarse en el Super Bowl de Estados Unidos. Allí fueron acusados por hacer playback. Luego de dicha presentación la banda tuvo una “conversación” vía web con Axl Rose (quizás el menos indicado para hacer críticas públicas) quién escribió:
“(…)en el nombre de la ciencia y por toda la humanidad (…) es posible que a Flea le hayan instalado un nuevo adelanto en tecnología microchip en el culo que levantaba las frecuencias del bajo y las transmitía al amplificador”
Más allá de todo, la banda se mostró indiferente y alegre. “Decidimos jugar con esto” explicó Fleademostrando el gran nivel de consagración de la banda que, desde 2009 continuó sin el guitarrista Jhon Frusciante  que se abocó por completo a su carrera solista de discos experimentales que hacen recordar a Syd Barret (el guitarrista viajero de Pink Floyd). Frusciante sacó así una nueva placa este año (“Enclosure“) y desde aquel 2009 su lugar fue ocupado por el joven Josh Klinghoffer, quien antes de entrar como guitarrista era el quinto miembro fantasma en las presentaciones de la banda en vivo. Fue Klinghoffer quién afirmó lo que hace unos meses había anunciado el baterista Chas Smith.
“Estamos componiendo todos los días, preparando nuestros demos. Flea tiene un gran estudio de grabación. Estoy componiendo con los Chili Peppers todos los días”, contó Josh Klinghoffer.
Al parecer la banda tiene entre 28 y 30 maquetas, lo que no sorprende, ya que para “Im With You” (2011) la banda compuso cerca de 50 canciones presentando en el disco 14 tracks. Luego, mientras estaban de gira por el mundo, fueron presentadas en su web oficial  otras 6 canciones adicionales.
Lo curioso entre los seguidores es que el grupo aún no confirmó la participación del productor Rick Rubin quien ha estado presente en las últimas seis placas de la banda, participando en el glorioso “Californication” , disco que consagró mundialmente al cuarteto.
Los fans de los Peppers -que no son pocos- deben estar celebrando que en este agosto se ha cumplido30 años de su primer disco: “The Red Hot Chili Peppers“. Teniendo en cuenta que sus integrantes rondan por los 50 años, nos preguntamos cómo lo vivirán los seguidores -y seguramente ya amigos- que han acompañado el comienzo de la banda, allí por 1984, donde todavía no se imaginaban que iban a componer y conseguir todo lo que este cuartero de funk-rock empezó haciendo sin aparente sentido alguno en las tardes de calor y psicodelia en California, Estados Unidos.
Por Fede Frisach
Nota escrita para http://magazinedelicacy.com/music/red-hot-chili-peppers-preparan-nuevo-disco-para-el-2015/
Agosto 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario