jueves, 28 de agosto de 2014

Nota: "Morrissey, nuevo disco, nuevo tour y… ¿despedido?" ( Magazine Delicacy - España)

El músico Británico Morrissey está promocionando -¿autogestivamente?- su nuevo disco y anunciando su nuevo tour mientras que a la vez sostiene una conversación online con sus seguidores -y abogados de por medio- sobre la desvinculación con el sello discográfico que lanzó su última placa.
A 30 años del primer disco de The Smiths (The Smiths, 1984), Morrissey presenta un nuevo trabajo: “World Peace Is None Of Your Business“. El décimo en su carrera solista y el sucesor de Years Of Refusal (2009). “Nos está costando encontrar sello discográfico para World Peace Is None Of Your Business” dijo alguna vez el cantante inglés este mismo año cuando la placa estaba lista pero suelta y sin dirección.
Al fin de cuentas el sello Capitol Music y Harvest Records se interesó por el artista, envíandolo a Fabrique Studios de Saint-rèmy-de-provende, Francia, para grabar el disco bajo la producción de Joe Chiccarelli (Productor de U2, Café Tabuca, The Strokes, entre otros).
El disco al fin fue presentado este último julio. Y unos días después Morrissey escribió en su blog True To You una critica al sello discográfico cuando tres de sus fanáticos publicaron vídeos amateurs de imágenes y fotos del músico con sus nuevas canciones, quién les escribió:
“Estos vídeos comprenden por completo la intención de la canción, y me siento muy aliviado de que existan (…). Sí, algún documento parecido debería haber sido producido por el sello, pero por favor comprendan que la industria del pop o rock puede estar tan dedicada a perpetuar la decepción pública como el mismo mundo de la política. ¡Que Dios bendiga a las redes sociales!”
En el mismo texto Morrissey se quejaba de no haber recibido “ninguna invitación a televisiones – ¡en todo el mundo! – para hablar del nuevo disco, incluso para cantar alguna de las canciones
Desde aquel entonces todo fue un tire y afloje que culminó en que Capitol Music y Harvest Records se distancie legalmente del Británico, cancelando así el compromiso de publicar un segundo material, y que para colmo terminó en el abandono de la promoción del álbum sólo tres semanas después de haber sido publicado.
Cuando parecía que el conflicto estaba funcionando para la difusión del disco, el sello retiró la placa en las ventas digitales en Estados Unidos (iTunes, Spotify, Rdio y Amazon) aunque aún se consigue en formato físico y vinilo.
Lo concreto es que “World Peace Is None Of Your Business contiene 12 tracks en su formato clásico y 18 en el deluxe. En UK entró 2º en ventas y en EE UU, 14º, teniendo buena recepción del público. “World Peace….” parece ser una obra que continúa la saga sonora que se generó desde “You Are the Quarry” (2004), basado en canciones garage y distorsionadas.
Para concluir, Morrissey y su gente parecen seguir hacia adelante ya que recientemente confirmaron su nuevo tour que empezará el 6 de octubre en Lisboa, Portugal , para luego seguir hacia Italia, Austria, Polonia, Alemania, Suecia, Dinamarca y Londres.
En lo personal nos hace ruido que Mozz siga teniendo problemas para vincularse con los sellos discográficos (¿editar un disco de Morrissey no parece ser un buen business?). Quizás dicha tensión se radique en su gen punk, que lo llevo en los años 80′ a trasgredir el underground haciendo escuela a escala mundial. Y algo de eso habrá, ya que Morrissey fue convocado recientemente por el sello Sire/Rhino para seleccionar canciones para la edición de un grandes éxitos de The Ramones. Estilo que al parecer el Británico sigue llevando dentro y latente.
Escuchar World Peace Is None Of Your Business aquí.
 by Fede Frisach
Nota en http://magazinedelicacy.com/music/morrissey-nuevo-disco-nuevo-tour-y-despedido/

No hay comentarios:

Publicar un comentario