Alma

Alma

lunes, 15 de junio de 2015

“La Piel de la Manzana” ( Diario TG )

Ubicada en pleno corazón de Almagro (teatro El Estepario), “La Piel de la Manzana” desnuda un conflicto cumbre entre una pareja delirante: Bruno, que quiere suicidarse, y Flora, quien apenas parece tener la capacidad de sentir.
Bruno armó un método para suicidarse bastante especial. Se trata de un gran cubo de hielo con un trapo arriba para lograr pararse en él mientras, sobre su cuello, una soga colgada del techo aprieta la garganta.
Bruno ha decidido suicidarse lentamente por el amor a Flora, su mujer. Ella es una guerrera nata, violenta y asustada y a la defensiva, y él, acaso un poeta débil, nostálgico y suave, que tras fracasar en su conquista amorosa, decide quitarse la vida.
“La Piel de la Manzana” es un diálogo entre estos dos personajes. Ella, sentada en su silla  y deambulando por el escenario. Él, de pie sobre el cubo de hielo con la soga atada al cuello.
La Dramaturgia y Dirección es de Gustavo Lista, quien enrosca largamente a sus personajes en varias idas y vueltas que giran sobre sí mismas como un espiral que no avanza ni retrocede. “La Piel de la Manzana” es una metáfora sin fondo, como una poesía sin mucho sentido olvidada con tinta azul en una servilleta sucia en el fondo de cualquier bar nocturno.
Cecilia Cósero y Federico Marrale  son Flora y Bruno, quienes no pueden asumir nunca su rol en la pareja, quienes no pueden verse, inundados por un amor ciego e infantil, absurdo, llevándolos a disparatadas situaciones entre la gracia, lo delirante y lo pesado.
En cartelera en el teatro El Estrepario, los jueves a las 21 hs, “La Piel de la Manzana” intenta evocar la magia y la poesía de una puesta en escena con una nueva estructura que gira en sí misma,  basado en los falsos finales, y en los diálogos ruidosos que sólo sirven para despistar.
Todos los jueves 21 hs, Teatro El Estepario, Medrano 484. Entrada General 120 $, con descuentos a estudiantes y jubilados. Reservas por www.alternativateatral.com o por inbox al Facebook de El Estepario.
por Federico Frisach
publicado en:
http://tgpost.com.ar/la-piel-de-la-manzana/

No hay comentarios:

Publicar un comentario