viernes, 11 de julio de 2014

Critica: "En el fondo" (Espectáculos de Acá - Argentina)

“A carne viva”

Flora cumple veinte años y Pedro la lleva a conocer lo que será su nueva casa. Una habitación sucia, escasa de muebles, pero que tiene como centro una cama.
El mismo fuego que los une parece ser el mismo que los mantiene distanciados. Ambos discuten a los gritos para terminar perdonándose. Nadie duda de la validez de su amor. Existe. Pero están desesperados. Ellos son fugitivos de la sociedad, del mercado de consumo, del mercado de la moral. Ella es una prostituta formada desde la infancia, y él, su progenitor, su proxeneta, que la cuida y la vende a mejores números.
Flora no sabe escribir, no sabe leer, no sabe el nombre del país en donde vive. Ella simplemente es reacción. Sus emociones parecen las de una nena de cinco años. En cambio Pedro respira violencia. Lleva un arma bajo el cinturón. Y cada vez que suena el celular empieza a gritar y a golpear todo lo que tiene alrededor. Ambos parecen escapar de algo pero están unidos bajo la misma cruz, yendo quién sabe hacía donde, sin arreglo.
“En el Fondo” es dirigida y escrita por Pilar Ruiz. Es una obra joven, situada en pleno Palermo. Ruiz quiere desnudar la injusticia, la violencia. Encontrarse con la miseria humana. Pretende incomodar al espectador, para asustarlo,y así llenarlo de la inmundicia invisible de los suburbios de esta época. Estamos en la era del carnicero. Todo es carne, todo es venta, todo es “ya”. No hay quien se salve. Y, como ley primera, los más ingenuos e indefensos son los primeros en caer a la picadora.

Actúan: Verónica Cogniout Hanicq y Fabricio Mercado.
Escenografía: Fabricio Mercado
Diseño de Luces: Lucía Feijoo.
Música y sonido: Damián Gomez.
Fotografía y Video: Sol Miraglia.
Ilustración: Dolores Franza.
Diseño Gráfico: Juan Pablo Rodriguez.
Supervisión Dramatúrgica: Ariel Barchilón.
Prensa: Simkin & Franco.
Asistencia de Dirección: Teo Ibarzabal.
Producción: Rocío Pérez Silva.
Dramaturgia y Dirección: Pilar Ruiz.
Espacio Polonia Teatro: Fritz Roy 1477. Miercoles 21 hs.

Escrito por Fede Frisach
Publicado en www.espectaculosdeaca.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario