viernes, 16 de enero de 2015

Nota: "Novoselic, bajista de Nirvana, recuerda a Cobain" para Magazine Delicacy de España

A mitad del pasado diciembre de 2014, el programa estadounidense “Music and Politics” entrevistó a Krist Novoselic, el bajista que junto a Kurt Cobain formó Nirvana hace más de veinticinco años. Krist, pelado, con barba y de traje, se mantuvo relajado hablando durante casi una hora sobre los momentos que pasó junto a la música y sobre todo habló del recuerdo de su amigo Kurt Kobain, fallecido en 1994 a causa de un suicidio.
Creo que, mirando hacia atrás, me doy cuenta que estaba confundido. Me tomó muchos años de trabajo, traté de hacer lo mejor que pude. Estábamos en nuestro mejor momento cuando tocabamos. Nos gustaba ensayar, nos gustaba hacer canciones, y tocar juntos. Eso es lo que hicimos mejor, fue cuando más felices estábamos. Todavía sueño con Kurt. Estoy tan feliz de verlo en un sueño, como ‘Oh, Dios mío, es tan bueno verte’… Entonces siempre decimos ‘bueno, vamos a tocar'” comentó nostalgicamente el músico.
Mientras Novoselic se retiró de la música -haciendo algunos trabajos esporádicos de productor y alguna película sin mucho renombre-, su ex compañero de banda, Dave Grohl , lidera una de las bandas estadounidenses que salen de gira todos los años por todo el mundo entero, y, como era de esperar, Novoseliz también habló de cómo conoció a Grohl al comienzo de Nirvana.
“Kurt y yo fuimos a Los Angeles desde Tacoma, Washington, que era como un viaje de 14 horas. Dormimos en nuestra camioneta en un estacionamiento en alguna parte. Hablamos con algunas personas de la industria musical para conseguir un acuerdo porque en ese momento toadas bandas del under estaban recibiendo ofertas de grandes sellos. Así que nos presentaron a unas pocas personas, pero no teníamos un baterista“.
“Luego tomamos nuestro viaje en automóvil hacia el norte, hasta San Francisco para ver a Buzz y Dale de los Melvins, nuestra conexión, nuestros amigos, amistades de por vida. Fue en North Beach en San Francisco, y Buzz dijo: ‘Hey, Scream está tocando’. Fue una banda de punk de Washington DC, y tenían este baterista que era realmente bueno. Lo conocí brevemente, y hablamos a Buzz, ‘Wow, qué baterista’. Después nos llamó Buzz: ‘Hey man, Scream fue a Los Ángeles después de San Francisco’. Así que Dave consiguió suficiente dinero para conseguir un pasaje de avión y su batería, él se acercó y empezó a tocar con nosotros. Nos quedamos enganchados de inmediato“.
 
by Fede Frisach
publicado el: 7 del 1 de 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario