viernes, 16 de enero de 2015

Nota: "Ruben Blades se postulará a Presidente" para Magazine Delicacy de España

El musico salsero Panameño, Ruben Blades, ha anunciado recientemente que se postulará para candidato presidencial de su país.
Blades, con 66 años, anunció en una entrevista que le hizo el programa “Radar” que si “tiene salud y argumento” se postularía para las elecciones presidenciales “para combatir la corrupción”, aunque claro… las elecciones son en mayo -del 2019.
El cantante -bautizado como el salsero intelectual- tiene historia en la política: en 1994 se postuló a presidente con su partido “Papa Egoró” (en lengua Emberá significa “Madre Tierra“) quedando en tercer posición de dichas elecciones. Luego en 2004 apolló al candidato Torrijos, que luego de haber ganado lo nombró ministro de Turismo.
En fin, si bien nunca faltaron los artistas relacionados a la política, todavía no hemos visto a ninguno que haya llegado a la presidencia -sería como ver a Chavez, o Bush, o Putin sacando un disco de hip hop o punk melódico- y en lo personal votaría a Blades solamente para hacer una excepción a la regla -y ver qué pasa.
 
by Fede Frisach
publicado el: 14 del 1 del 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario