martes, 16 de septiembre de 2014

Nota: "Foo Fighters presenta nuevo disco en serie documental de HBO" (Magazine Delicacy, España)

Foo Fighters ya terminó su nuevo disco, que saldrá el 10 de noviembre. Titulado “Sonic Highways” será presentado paulatinamente desde el 17 de octubre, cuando HBO emitirá una serie documental conducida por David Grohl - cantante de la banda – con el mismo nombre del disco, donde Grohl y su banda viajarán por ocho ciudades distintas de Estados Unidos haciendo entrevistas a personajes locales y metiéndose en la historia de la música, exponiendo el proceso de composición y grabación del disco.
Sonic Highways” será el octavo disco de la banda. Compuesto por ocho tracks. Cada uno compuesto en una ciudad distinta -Nueva York, Autin, Chicago, Los Angeles, Nashville, Nueva Orleans, Seattle y WashingtonLas letras, como el estilo de las canciones, están influenciadas en la historia de cada pueblo y en sus personajes, cuales Grohl entrevistó para la serie documental.
“Llegábamos allí, empezábamos a grabar y yo paseaba por la ciudad grabando y entrevistando a todos los que podía. Hice como cien entrevistas en total. Al final de la semana, miraba todas las anotaciones, las ponía en el suelo, me sentaba con un cuaderno y un bolígrafo y reducía todas esas historias a una canción. Pude rescatar la esencia de la historia de las personas, de sus anécdotas, de su entorno” dijo el músico.
Entre estos personajes figuran: LL cool J, Dolly Parton, Willie Nelson, Joan Jett, Josh Home, Pharrell Williams y hasta el presidente Obama, con quien Grohl mantuvo una entrevista mano a mano.
La portada del disco ya fue presentada en Internet – un ocho a modo de infinito rodeado de las ocho ciudades donde grabaron el disco – y algunos avances breves de dos canciones. “Estamos haciendo cosas que nunca habíamos hecho antes. La música es una progresión o una evolución, eso es seguro, pero definitivamente es un álbum clásico de Foo Fighters” dijo Grohl.

Tracklist del disco

Something From Nothing
The Feast and the Famine
Congregation
What Did I do?/God as My Witness
Outside
In The Clear
Subterranean
I Am a River
Y algunos avances de lo que será la serie documental, donde se va a la banda tocando, componiendo, escribiendo y trabajando a la par de distintos productores e invitados.
Podríamos solamente entrar al estudio, irnos de gira y vender muchas camisetas. Todo es sobre reinventar el proceso” dijo David Grohl en la revista Billboard, haciendo referencia a la novedosa idea que la banda lleva a cabo para presentar su nuevo material.
Quizás algunos jóvenes ya ni recuerden la banda Nirvana, la cual Grohl fue fundador con Kurt Kobain pero lo cierto es que a casi veinte años de aquel estallido, su vida artística y comercial nunca se detuvo, llevándolo a presentar sus shows por el mundo entero.

By Fede Frisach
link http://magazinedelicacy.com/music/foo-fighters-presenta-nuevo-disco-en-serie-documental-de-hbo/
10-9-14

No hay comentarios:

Publicar un comentario