miércoles, 24 de septiembre de 2014

Nota: "Incubus, tour 2015, nuevo disco" (Magazine Delicacy - España)

La banda Estadounidense Incubus está componiendo su nuevo disco de estudio, según explicó su cantante, Brandon Boyd.
Formados desde 1991, con ocho discos de estudio y algunas giras mundiales de gran éxito, la banda californiana está componiendo el sucesor de “If Not Now, When?” de 2011, un disco calmo, tranquilo, para escuchar viajando por la ruta.
Fue Marlon Boyd, su frontman, quien anunció que la banda está trabajando en un “salvaje” material:
Está yendo realmente bien, seguimos en lo que imagino que podría llamarse el “proceso compositivo” y empezamos hace unas tres semanas. Hasta ahora es maravilloso – hemos montado el estudio y tenemos todo sonando bien. Acabamos de darle a grabar y grabamos todas las ideas, y está saliendo muchísima música, alguna de ella muy salvaje. Es como si hubiera ahí material en espera o algo. De hecho justo ahora comentábamos como sentimos nuestros cerebros maravillosamente repletos de ideas. Así que estamos ensayando y animándonos y haciendo todo esto, es una parte realmente divertida del proceso, el componer.”
Por otro lado, el guitarrista de la banda Mike Einziger anunció que Incubus saldrá de gira por todo el mundo en 2015. Recientemente se confirmaron shows en cuatro localidades de Australia a comienzo de año. También Einziger habló vía iInternetdel nuevo disco:
“Imagino que sacaremos algo en febrero antes de que empiece la primera gira a principios de año. Ahora mismo, tenemos seis canciones en varios estadios de estar terminadas. Brandon está fuera así que le hemos estado mandando música y él ha estado escribiendo letras mientras está de viaje. Nuestro plan concreto ahora es trabajar hasta finales de año.”
Incubus, que logró el reconocimiento mundial con la canción “Drive” cerca del año 2001 y que se reafirmó con el disco “Morning View” -antecesor a otras placas de menor éxito comercial, pero de gran calidad y nivel artístico- pasó un 2013 donde sus miembros se dedicaron a proyectos personales. Brandon Boydsacó su segundo disco solista y su tercer libro de ilustraciones, y Mike Einziger colaboró con un hit del músico electrónico Avicii. Pero al parecer es momento de reencontrarse juntos en el estudio de grabación, donde la banda encarará el proceso creativo que dará lugar a la novena placa. Quizás, sobre el mismo 2015.

by Fede Frisach
Publicado en http://magazinedelicacy.com/music/incubus-tour-2015-nuevo-disco/

No hay comentarios:

Publicar un comentario