miércoles, 29 de octubre de 2014

Nota: "El final de Pink Floyd" (para Magazine Delicacy)


Pink Floyd –nuevamente sin Roger Waters, está a punto de lanzar su nuevo cd :The Endless River, al cual Gilmour definió como “el ultimo disco de la banda”.
En una reciente entrevista, el guitarrista y cantante de Pink Floyd, David Gilmour anuncio que tras la muerte del tecladista Rick Wright en 2008, la banda lanzará este ultimo disco con viejas sesiones grabadas junto a Wright, y que luego no habrá mas nuevo material de la banda. Este sería, entonces, el ultimo movimiento de Pink Floyd.
Por otro lado, The Endless River, que saldrá a la luz el próximo 7 de noviembre, tendrá como invitado a Stephen Hawking, el científico físico que habla tras una computadora en su silla de ruedas tras sufrir la enfermedad motoneuronal relacionada con la esclerosis lateral amiotofica (ELA). Hawking, a través de una maquina, canta en la canción “Talkin Hawkin”.
Mientras la espera del nuevo disco llega a su fin, Roger Waters anunció que él “no tiene nada que ver con este nuevo disco, ya que nunca fue llamado” -lo que hace recordar el refrán “el que se va sin que lo echen, vuelve sin que lo llamen”.
Floyd, que viene haciendo música desde los años setenta, parece estar ahora cerca de sus últimos pasos. Quedando entonces en la historia de la música mundial, y representando la revolución psicodélica, como la voz de miles de jóvenes que han sido de alguna forma los padres del nuevo (o faltante) pensamiento rockero actual.
 
 
by Fede Frisach para Magazine Delicacy,

No hay comentarios:

Publicar un comentario