miércoles, 1 de octubre de 2014

Nota: "Reaparece un documental perdido de The Doors" (para Magazine Delicacy, España)

43 años después de la muerte de Jim MorrisonThe Doors estará publicando un nuevo DVD el 11 de noviembre. “Feat of Friends” es un documental perdido a comienzo de los setentas echo sobre los Doorspor los Doors en el verano de 1968 mientras giraban por Estados Unidos.
La banda californiana estaba en pleno apogeo en el 68 cuando registraron con varias cámaras su vida detrás del escenario, como también shows y presentaciones televisivas.
El documental fue dirigido por el fotógrafo oficial de los Doors, Paul Ferrara, quien luego de proyectarlo en diversos festivales de la época abandonó el enprendimiento debido a la censura de algunas imágenes y problemas de derechos, perdiendo así la cinta en París, donde Morrison vivía sus últimos años.
Hace una década el material volvió a aparecer filtrándose en internet, pero con una calidad antigua y desleal. Hoy el documental ha sido reeditado y remasterizado, llegando al punto más alto de calidad de imagen y sonido posible.
Luego de la muerte de Jim Morrison en el 71, The Doors publicó tres discos cantados por sus otros miembros además de varios EP’ssinglesb sides, y películas y documentales, siempre rozando los problemas legales por uso de nombres y derechos. Hoy esto no es un problema para que “Feat of Friends” salga este próximo 11 de noviembre en formato DVD y Blu-ray, incluyendo las imágenes prohibidas de los sesentas, además de entrevistas y comentarios echos por los propios músicos en el apogeo del verano del amor.

nota publicada en http://magazinedelicacy.com/music/reaparece-un-documental-perdido-de-doors/
by Fede Frisach / 01-10-14

No hay comentarios:

Publicar un comentario