miércoles, 12 de noviembre de 2014

Crítica: "El Color de Esta Noche" (Espectaculos de Acá)

Un trío amoroso tiene sólo un buen fin si es consensuados y en "El Color de Esta Noche" no existe consenso alguno....
La historia la relata Joaquín, amigo de la infancia de Germán. Un poeta idealista torpe y frágil que necesita los consejos de su amigo para poder manejarse en el mundo -cual no parece pertenecer. Lara es una mujer de largo pelo negro que llega a la vida de Joaquín de forma casual, amándolo y luego dejándolo solo y con unos pocos recuerdos amorosos para luego, de forma más casual aún, llegar a conocer y enamorar a su amigo Germán, el poeta idealista que se enamora sin titubear. Ella, arrastrando un pasado oscuro y traumático de su niñez vive entre dos mundos: el que desea, y el que la condiciona.
Esteban Costa -director y dramaturgo- nos lanza a un drama psicológico que como lograba hacer el mencionado Sándor Márai, convierte los valores mundanos, psíquicos y comunes del mundo en una poesía oscura que busca embellecerse.
Los personajes dialogan con la expectativa de dejar sus líneas volar en una poesía sucia y estrecha y desesperada -al estilo shakesperiano- generando una danza entre los actos que parecen formar una gran poesía de amor en escena.
"El color de esta noche" es una obra con conocimiento de la psiquis humana y del dolor y de la obsesión y de las vueltas tragicómicas de la vida. Ante la imposibilidad de acción de una persona presa de su trauma, surge un dolor amargo que busca calmarse en la búsqueda asfixiante de alivio. A una persona que sufre, el recuerdo del pasado placentero y amoroso le produce más sufrimiento aún, empujándolo a veces a la locura. Es así como Germán vuela en su poesía buscando una respuesta que lo calme, frente a Lara, una mujer que quiere pero no puede, ambos, frente un testigo, Joaquín, que en silencio alza la mirada frente a los hechos.
En "El Color de Esta Noche" la poesía se realiza. La belleza se muestra disfrazada de dolor y oscuridad. La sangre salpica al corazón que sin dejar de latir anuncia un nuevo verso antes del final.

Autor y Director: Esteban Costa
Asistencia de Dirección: Giuliana Paz
Asistencia de Producción: Eduardo Boggiano
Elenco:
Lara: Marcela Rovello
Germán: Pedro Aggollia
Joaquín: Martín Guzman (relator)
Diseño e Iluminación: Alejandro Le Roux
Escenografía: Ariel Vaccaro
Vestuario: Idea Colectiva
Música original y diseño sonoro: Eduardo Boggiano
Entrenamiento vocal: Miguel Scalone
Fotografía: Magdalena Viggiani
Prensa: TEHAGOLAPRENSA
Produccion General: Esteban Costa
Duración del espectáculo: 60 minutos.
Funciones: Viernes 23 hs
Niceto Vega 4802. CABA. Tel: 4777-7976
TADRON teatro



by Fede Frisach el 12 del 11 del 2014
link en: https://www.facebook.com/espectaculos.deaca/photos/a.493932287358644.1073741826.491320987619774/730594063692464/?type=1&theater

No hay comentarios:

Publicar un comentario