miércoles, 12 de noviembre de 2014

Nota: Rolling Stones: Suicidio, cancelación y juicio (Magazine Delicacy)

Todos conocemos a los Rolling Stones. Sabemos que han cumplido 50 años y desde el 2012 han comenzado una gira mundial llenando estadios con su show apto para todo público con sus grandes canciones, con una performance que dura un par de horas y con rigurosos y repetitivos protocolos de movimientos, climas, luces y enganches.
Pero hoy la banda está pasando por una crisis -y un juicio millonario- ya que Mick Jagger está sufriendo un difícil momento: el luto por la muerte de su ex- novia, la estilista L’Wren Scott.
Scott, nacida en Estados Unidos en 1964, fue encontrada muerta en New York el pasado marzo, ahorcada, producto de un suicidio. La estilista y empresaria estaba pasando un mal momento económico debiendo algunos millones de dólares, y estaba por anunciar el cierre de su firma de diseño.
¿Que tiene que ver esto con la banda? Mucho, ya que debido al stress que está sufriendo Mick Jagger, la banda canceló los shows que iba a presentar en Australia y Nueva Zelanda durante la semana pesada, y anunció que el mítico Mick sufre una infección en la garganta por stress, debiendo descansar un mes y poniendo en duda los siguientes shows de la banda.
Pero si en otra cosa han demostrado ser bueno los Stones, es en avanzar como una empresa gigante y sin titubeos para seguir sumando dinero a la montaña. Y es que la banda está en un juicio con las aseguradoras Cathedral Capital y Talbot 2002 por 12,7 millones de dólares por la cancelación de estas presentaciones, gracias a una póliza que cubriría la suspensión de shows a causa de muerte “súbita e inesperada” de un ser querido de la banda ( Scott ), contra que la aseguradora se defiende diciendo, con sus palabras, esto: “El suicidio fue hace siete meses, y además, un suicidio es algo evitable”.
Si bien sabemos que uno paga siempre un seguro para luego ser cubierto, no nos sorprende la metodología Stones, ya que recordamos el “incidente” que la banda mantuvo con Richard Ashcroft, el cantante del grupo The Verve en el 1997 por la canción “Bitter Sweet Symphony“, donde los Stones habían cedido los derechos del un viejo reef para la canción y que, al ver el éxito que había tenido mundialmente, repudiaron alegando que “The Verve usó más notas de las permitidas“, y al fin, entre el manager y el ex manager de los Rolling Stones, se quedaron con todos los derechos de la canción, además de recibir el Grammy por The Verve, que luego se separó con más pena que gloria. ¡Bienvenido, esto es Rock!
Pero porque es una buena canción, vamos a dejarla para que la escuches. Recordá este gran tema de The Verve ( ¿o de los Stones?) , Bitter Sweet Symphony, haciendo click aquí.


by Fede Frisach, el 12 del 11 de 2014
link http://magazinedelicacy.com/music/rolling-stones-suicidio-cancelacion-y-juicio/

No hay comentarios:

Publicar un comentario