viernes, 8 de mayo de 2015

"El nuevo material de Tool" (Magazine Delicacy)


tool
Pintura realizada por el artista conceptual Alex Grey para Tool

La banda estadounidense Tool progresa con la composición de un nuevo disco sucesor de “10,000 Days” (2006). Problemas graves de salud, pleitos legales, lentos tempos compositivos y demás yerbas.
Sin dudas Tool es la banda que tu abuela diría que no escuches. “Estos sujetos están enfermos”, “son los delincuentes de la droga” diría. Pero, lejos de aquel prejuicio medieval, la banda estadounidense Tool se aproximan más a un arte direccionado, a una apuesta decidida, que a un delirio sin sentido.
En este 2015 la banda de los videos repulsivos confirmó que está componiendo un nuevo material. Será el sucesor de “10,000 Days” del 2006. Según palabras del cantante Maynard Keenan “las cosas están progresando preciosamente. Despacio, pero definitivamente progresando”.
Y es que la banda recién ha terminado un pleito legal que al parecer le ha quitado mucho tiempo y fuerza. Según el guitarrista Adam Jones:
Cuando tratas de ser ético y dormir bien y tratas de hacer el bien, y la gente que te rodea no lo hace y te trata de aprovecharse de ti, afecta tu creatividad y tu sueño y tuis relaciones con la gente y con todo lo que haces. Habíamos sacado un álbum hace mucho tiempo, habríamos hecho más giras. Pero nos desconcentró y distrajo esta demanda, que es lo peor que nos ha pasado. Me recuerda a unos de esos anuncios que ves en TV donde un compadre dice “¿Has tenido un accidente automovilístico? ¡Llámanos!”.
Jones aquí hace referencia al pleito que Tool mantuvo con del dibujante Cam De Leon, quien los denunció porque supuestamente la banda no le habría retribuido monetariamente todo el uso publicado de sus diseños de arte gráfico. Al fin, el dibujante perdió el juicio, y la banda salió victoriosa. ¿Ven, muchachos? Nunca tendrían que haberse alejado de Alex Grey…
Por otro lado Jones comentó al pasar que una grave enfermedad en uno de los integrantes de la banda los alejó de la acción en los estudios. Acerca esto comentó:
“Preferiría que la persona que sufrió la enfermedad te lo cuenta, pero fue una cosa bastante terrorífica de vida o muerte. Una enfermedad grave y eso dio mucho miedo”.
Respecto al nuevo disco:
“Nuestro profundo fuerte es improvisar y sacar cosas. Eso se nos da muy bien y estoy muy emocionado con todo en lo que estamos trabajando. Hay cosas muy heavys, otras más complejas y algunas más atmosféricas, pero no hay duda de que es Tool.
Somos como pintores que trabajan de forma distinta. Algunos pintores pueden pintar en un día. Ese sería Maynard. Es buenísimo en sacar melodías y letras casi de forma instantánea. Yo soy más como el pintor al que le gusta pintar un área y luego echarle arena y probar otra cosa. Y luego pruebo otras paletas. Todos trabajamos de forma diferente y todos respetamos mucho el proceso del otro.”
En fin. Al parecer la banda está continuando con su vida: obligaciones, hijos pequeños, problemas de salud, trabajo en las relaciones humanas y la comunicación… Respecto a este nuevo próximo material, fue nuevamente el cantante Keenan quien agregó:
“Nada está grabado aún, pero los chicos están encantados con las piezas que están juntándose y estarán preparados para cuando yo empiece a componer melodías y contenidos pronto. Estoy ansioso como cualquiera por completar este álbum. Pero como la historia lo demostrará, no puedes presionar a estos caballeros. La paciencia es oro en esta mina de sonido”.
 Para escuchar el disco Aenima(1996) de Tool, haz click aquí.
 por Fede Frisach
publicado en: http://magazinedelicacy.com/music/el-nuevo-material-de-tool/
el 6 del 5 del 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario