sábado, 2 de mayo de 2015

Lo Nuevo de Bjork (Magazine Delicacy)

El 20 de enero de 2015 Bjork publicó inesperadamente su nuevo disco “Vulnicura” por medio de la web Itunes. El disco, primero anunciado para marzo, salió de imprevisto por causas mayores ya que se había infiltrado en la red y la cantante Islandesa, para no estar en desventaja, lo lanzó así de modo oficial un día después de la infiltración.
De todas formas el disco está impreso en formato físico y la cantante tiene ganas de venderlo mientras trabaja día y noche para denunciar los links que contienen la descarga de su ultimo material. Al respecto -la eterna discusión moderna del derecho a la descarga online y la no descarga online- la cantante escribió vía internet:
TRABAJAR EN ALGO DURANTE DOS O TRES AÑOS Y LUEGO SIMPLEMENTE, OH, AQUÍ ESTÁ GRATIS. NO ES POR EL DINERO, ES POR EL RESPETO ¿SABES? RESPETO POR LA PROFESIÓN Y LA CANTIDAD DE TRABAJO QUE PONES EN ESO. PERO TALVEZ NETFLIX ES UN BUEN MODELO. PRIMERO VAS AL CINE Y DESPUÉS DE UN TIEMPO [LA PELÍCULA] LLEGARÁ A NETFLIX. QUIZÁ ESA ES LA FORMA DE TRABAJAR CON EL STREAMING. PRIMERO ES FÍSICO Y LUEGO, TAL VEZ, PUEDES ESCUCHARLO ONLINE.”
Producido por el Venelozano Alejandro Ghersi (alias Arca” ), el album está compuesto por nueve tracks :

  1. “Stone Milker” (6:49)
  2. “Lion Song” (6:16)
  3. “History Of Touches” (2:56)
  4. “Black Lake” (10:04)
  5. “Family” (7:57)
  6. “NotGet” (6:23)
  7. “Atom Dance” (Feat. Antony Hegarty) (8:08)
  8. “Mouth Mantra” (6:06)
  9. “Quicksand” (3:48)

Al fin, como parte de la estrategia de ventas, Bjork a publicado el nuevo arte de tapa del disco que será impreso en formato físico. Aunque hoy en día los discos fisicos son sólo para los coleccionistas o los kamikazes, la cantante y su equipo de producción están haciendo fuerzas para lograr venderlo en el mundo. Y, de todas formas, tarde o temprano ocurre -es así, todavía debemos aprender a actualizarnos con Internet para no quedarnos fuera del nuevo modo del business musical.

Por Fede Frisach
en http://magazinedelicacy.com/music/lo-nuevo-de-bjork/
el 4/3/15

No hay comentarios:

Publicar un comentario